Retención de los líquidos contaminantes de una forma rápida y eficaz

Dentro de las diversas soluciones de estanqueidad para el sector industrial que ofrece LCF TECHNOLOGIES ocupan un lugar de máxima importancia las barreras móviles denominadas Doble tubo de Contención. Estos productos tienen una misión triple, por un lado, realizar la contención de líquidos contaminantes, por otro lado, evitar posibles inundaciones y por último realizar la contención de aguas de extinción de incendios.

¿EN QUÉ CONSISTE UN DOBLE TUBO DE CONTENCIÓN DTC?

Un doble tubo de contención es una pieza multiuso fabricado en material polietileno que se coloca en la superficie de la zona a evitar vertido o inundación y se procede a realizar el llenado de agua de ambos tubos a través de un de sus extremos con agua proveniente de un BIE, Hidrante o cisterna. Con esta sencilla operación tendremos un sistema completamente estanco para retener o evitar grandes volúmenes de líquidos.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ACTIVACIÓN DISPONIBLES?

LCF TECHNOLOGIES comercializa dos tipos de sistemas de Doble tubo de Contención:

Doble tubo de contención. DTC.

Este sistema consiste en una pieza multiuso de longitud variable y altura variable que se llena de agua en dos tubos de forma independiente a través de los racores destinados a tal efecto estableciendo un perímetro de estanqueidad en la zona donde se quiere retener el líquido o evitar la inundación.

Ampliamente utilizado en fábricas, puertos, almacenes y por personal de bomberos y protección civil, Cumple con la normativa APQ (RD 656/2017):. ITC MIE APQ10 “Almacenamiento en recipientes móviles”) y Ley de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental).

Doble tubo de contención. DTC-Door

Este sistema consiste en una pieza multiuso de longitud hasta 30 metros y altura variable que se llena de agua en dos tubos de forma simultánea a través de su conexión en Y efecto estableciendo un perímetro de estanqueidad en la puerta o similar donde se quiere retener el líquido o evitar la inundación.

Al igual que el caso anterior es ampliamente utilizado en fábricas, puertos, almacenes y por personal de bomberos y protección civil, Cumple con la normativa APQ  (Reglamento APQ (RD 656/2017):. ITC MIE APQ10 “Almacenamiento en recipientes móviles”) y Ley de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental).

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

  • Sistema de rápida actuación e instalación. Sólo se precisa de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 20 minutos y un máximo de dos operarios para su instalación y puesta en funcionamiento.
  • Sistema versátil y sencillo. Se puede instalar tanto en agua como en tierra siguiendo unas sencillas recomendaciones. Fácil instalación y uso.
  • Sistema reutilizable. Se puede usar cuantas veces se necesite y es apto para la mayoría de productos.
  • Sistema moldeable. Se adapta a las irregularidades del terreno y puede ser sobrepasado por cualquier tipo de vehículo sin causar daño alguno al sistema.
  • Sistema compacto. Ambas modalidades se suministran completamente embaladas y optimizadas para ocupar poco espacio de almacenamiento y facilitar su transporte.