Retención de los líquidos contaminantes de una forma rápida y eficaz

Las barreras de contención manuales fabricadas por LCF TECHNOLOGIES permiten la retención de los líquidos contaminantes de una forma sencilla y eficaz con un bajo coste económico.

Disponemos de una gran variedad de modelos adaptados a sus necesidades y en función de la elección final del tipo de barrera se recomienda en mayor o menor medida para almacenes con pocas puertas de peatones o vehículos a proteger y en puertas donde no haya excesivo trasiego de personas o vehículos para que su posición siempre sea en horizontal y evitar posibles fugas. La cuestión de seguridad es uno de los pilares fundamentales del diseño de nuestras barreras y se recomienda siempre dejar las barreras en posición horizontal en todo momento y en periodos de inactividad.

Gracias al trabajo de nuestro departamento de I+D+i estamos en constantes mejoras de todos nuestros productos para ajustarnos a los más altos estándares de calidad y exigencia de nuestros clientes. Desarrollamos nuevos diseños y mejoramos lo existentes. Fruto de lo anterior, dentro de las barreras manuales, existen dos grandes categorías:

1. Barreras manuales Tajadera.

Barrera de fácil manejo e inmejorable calidad que se inserta entre dos guías preinstaladas en los extremos de la puerta a proteger para posteriormente aplicar presión mediante unas palancas manuales. Barreras utilizadas tanto para puertas de paso peatonal como para puertas de paso de vehículos grandes.

Al tratarse de un sistema completamente manual que requiere cierto tiempo para su colocación, recomendamos instalar este tipo de barreras sólo en puertas con poco movimiento de personas o vehículos. De ese modo, la barrera puede estar siempre colocada y extraerla sólo en caso de necesidad. Se deberá formar al personal y plasmar el procedimiento en el plan de autoprotección.

Previous
Next

Barreras manuales Tajadera

Barrera de fácil manejo e inmejorable calidad que se inserta entre dos guías preinstaladas en los extremos de la puerta.

Requisitos para la instalación
  • Pavimento liso y plano

 

2. Barrera con fijación manual.

La barrera con resorte de gas manual con fijación manual se fabrica en tres modelos: Simple, doble y pórtico, para poder instalarla en cualquier tipo de puerta. Su activación es totalmente manual pero su acción es más rápida que el modelo tajadera.

Cuando se encuentra en posición vertical, la barrera queda fija mediante un pasador. Al desbloquear dicho pasador, es necesario iniciar la bajada de la barrera manualmente, dejarla caer y fijar la palanca situada en la pieza receptora. Para volver a subir la barrera, se desenclava la palanca de forma manual y, con la ayuda del resorte de gas, se sube la barrera y se vuelve a anclar mediante el pasador.

Al tratarse de un sistema completamente manual que requiere cierto tiempo para su colocación, recomendamos instalar este tipo de barreras sólo en esas puertas en las que apenas hay paso de vehículos o personas. De ese modo, la barrera puede estar siempre colocada y subirla sólo en caso de necesidad. Es un buen sustituto para la barrera tajadera en puertas de gran tamaño, ya que un solo operario puede accionarla con comodidad. Será deberá formar al personal y plasmar el procedimiento en el plan de autoprotección.

Previous
Next

Barrera simple

La barrera con resorte de gas manual con fijación manual.

Nuestro equipo a tu disposición

Le ayudamos

© Todos los derechos reservados