Barrera de grandes dimensiones destinada principalmente a la contención de líquidos contaminantes en espacios abiertos.
Se utiliza también para la contención contra inundaciones, contención de aguas de extinción de incendios y contención de aceite, petróleo y otros líquidos contaminantes en aguas fluyentes.

El equipo DTC, tiene una longitud de hasta 150 metros y su altura puede ser de 35 o 55 cm, pero es adaptable, dándole la forma y longitud deseadas.
Se trata de un sistema que utiliza el propio peso del agua para asegurar una presa totalmente eficaz del líquido a contener. Su peso ligero y su pequeño volumen hacen que sea fácilmente movible y se requiere de muy poco personal. El material del DTC se puede volver a utilizar siempre y cuando se encuentre en buen estado, el sistema solo precisa de 15 minutos para su instalación completa y puesta en funcionamiento.
video
Este sistema es cada vez más utilizado por los servicios de emergencia, ya que permite contener grandes volúmenes de líquido en un tiempo muy reducido. Además presenta muchas ventajas frente a otros sistemas como los sacos de arena.
El DTC ha sido diseñado para que, en caso de que sea necesario, cualquier tipo de vehículo pueda pasar por encima sin dañarlo.