Retención de los líquidos contaminantes de una forma rápida y eficaz

El sistema de obturación de tuberías subterráneas diseñado por el equipo de LCF Technologies tiene como objetivo evitar que cualquier líquido contaminante que se genere en la industria por limpieza, aguas de extinción de incendios o derrames incontrolados llegue a la red de saneamiento público.

¿EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE OBTURACIÓN?

Nuestro sistema de obturación está basado en la instalación física de un obturador en los colectores/tuberías de salida del pozo/depósito conectado neumáticamente a un compresor/botella. Mediante activación automática, a distancia o local el compresor/botella realiza el inflado del mismo para sellar/obturar dichos colectores/tuberías evitando así contaminación del medio.

La activación del compresor/botella para el inflado del obturador podrá ser manual, a distancia y/o automática llevando unos componentes u otros en función de los requisitos técnicos de cada instalación. Una vez comprobado y solucionado el riesgo de vertido/contaminación del medio, el obturador volverá a su estado de reposo inicial mediante acción de desinflado permitiendo el paso de líquidos en condiciones normales.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ACTIVACIÓN DISPONIBLES?

Activación local

Cada obturador está controlado mediante un cuadro de control situado en sus inmediaciones.

Activación automática

El obturador se activa de forma automática a través de una señal eléctrica que proviene de la activación de la central de alarmas de incendios o de algún otro dispositivos o sistema análogo. Además, todos los elementos podrán ser controlados de forma local mediante los cuadros de control y a distancia mediante un pulsador colocado en una ubicación estratégica a elección del cliente.

Activación a distancia

Los obturadores podrán ser activados mediante la colocación de un pulsador a distancia en la ubicación deseada por el cliente.

Ventajas de las barreras de contención automáticas y manuales

Las barreras de contención de LCF Technologies han sido diseñadas para funcionar en situaciones de emergencia y asegurar la estanqueidad en todo momento. Presentan numerosas ventajas frente a otras alternativas, como por ejemplo:

Las barreras de contención de LCF TEchnologies se pueden fabricar a medida en INOX o ATEX. Y se adaptan a cualquier situación.