TubeWall
Se trata de un sistema desarrollado por Oeko-Tec, es una alternativa rápida, ligera y altamente eficaz contra todo tipo de inundaciones. Su instalación es fácil de manejar, los tubos se llenan de aire mediante un soplador y se deshinchan y almacenan con la misma facilidad. Su altura oscila entre 50 y 150 cm y con una longitud también variable de 10 a 20 metros en función de su altura.

Su utilización es ideal tanto en fábricas y/o almacenes como para cuerpos de bomberos y protección civil, pudiéndose implementar en grandes superficies. Su peso es muy bajo y fácilmente manejable entre un pequeño equipo de personas.
Además, es reutilizable, puede ser hinchado y deshinchado varias veces manteniendo su misma eficacia.
La instalación de una barrera de 100m se puede hacer con tan solo dos personas en menos de una hora.
Doble tubo de contención(DTC)
Se trata de un sistema desarrollado por Oeko-Tec y tiene diferentes usos como: Contención contra inundaciones, Contención de líquidos peligrosos, contención de aguas de extinción de incendios y contención de aceite, petróleo y otros líquidos contaminantes en aguas fluyentes.
El equipo DTC, tiene una longitud de 150 metros y su altura puede ser de 35 o 55 cm, pero es adaptable, dándole la forma y longitud deseadas. Se trata de un sistema que utiliza el propio peso del agua para asegurar una presa total¬mente eficaz del líquido a contener. Es el dispositivo más eficiente en el mercado.

Su peso ligero y su pequeño volumen hacen que sea fácilmente movible y se requiere de muy poco personal. El material del DTC se puede volver a utilizar siempre y cuando se en-cuentre en buen estado, el sistema solo precisa de 15 minutos para su instalación completa y puesta en funcionamiento.
El DTC está pensado para que en caso de que sea necesario, cualquier tipo de vehículo pueda pasar por encima sin dañarlo