El sistema de obturación de tuberías subterráneas diseñado por el equipo de LCF Technologies tiene como objetivo evitar la filtración de líquido contaminante y/o aguas contaminadas provenientes de la extinción de incendios o derrames hacia la red de alcantarillado o cauce público.
Combinado con otros sistemas de contención, el obturador permite contener el contaminante en los colectores subterráneos evitando que se produzca un vertido al alcantarillado público.
> Ver sistemas de activación de obturadores de tubería
Una vez activado, el obturador impide el paso del líquido contaminante a través de la tubería.
Este sistema nos permite reaccionar rápidamente en caso de derrame accidental.
La instalación no requiere de obra civil y la simplicidad del producto hace que sea muy fácil de operar.
El inflado del balón se realiza mediante pulsadores distribuidos a lo largo de la instalación.
Si se desea, el sistema de obturación puede estar ligado al sistema central de alarmas, activándose automáticamente en caso de emergencia.
Mientras no se encuentra en funcionamiento, el sistema de obturación en reposo permi-te el paso de agua de lluvia en condiciones normales, manteniéndose deshinchado en la parte superior del conducto.
Con el objetivo de asegurar la total estanquidad de la instalación, en el caso de haber sumideros, las barreras de estanquidad se complementan con el sistema de obturación y el Doble Tubo de Contención, garantizando una estanquidad superficial y subterránea de la instalación.