Los sistemas de contención basados en barreras mecánicas se han convertido en una de las alternativas más valoradas para la industria debido a las ventajas que presentan frente a otros sistemas. Este sistema constituye una salvaguarda para el control de líquidos contaminantes y cumple con el nuevo reglamento APQ.
Tipos de barreras de contención
Según la forma de actuación, existen dos grandes tipos de barreras: las neumáticas y las manuales..
BARRERAS DE CONTENCIÓN NEUMÁTICAS
Las barreras neumáticas están accionadas por uno o varios pistones que se controlan mediante un pulsador situado en un cuadro de control.
Bajo petición del cliente, las barreras neumáticas pueden incorporar un sistema de automatización. Dicho sistema permite que las barreras se activen de forma autónoma en caso de emergencia aunque no haya presencia de personal.
Es importante destacar que, para que industria valide el sistema de contención, este debe ser lo más autónomo posible. En caso de emergencia difícilmente habrá un operario que active cada una de las barreras y, por ello, hemos diseñado los diferentes sistemas de activación automática.
> Ver barreras de contención neumáticas
> Ver sistemas de activación de barreras neumáticas
BARRERAS DE CONTENCIÓN MANUALES
Las barreras manuales se accionan, como su nombre indica, de forma manual en caso de emergencia.
> Ver barreras de contención manuales
Ventajas de las barreras de contención
Las barreras de contención de LCF Technologies son de fabricación propia y han sido diseñadas para funcionar en situaciones de emergencia y asegurar la estanqueidad en todo momento. Presentan numerosas ventajas frente a otras alternativas, como por ejemplo:
– Rápida instalación
– Versatilidad
– Autonomía
– Fiabilidad
– Rápida acción
– Comodidad